Fundación Social y Medioambiental Las Canteras.

El alcalde, Joaquín Villanova, asiste al tradicional desayuno con los chicos gracias al acuerdo entre la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras y la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui.

 

Un total de seis niños y niñas procedentes del Sáhara van a pasar el verano en Alhaurín de la Torre gracias a la bonita iniciativa que impulsa cada año la Asociación Malagueña de Amistad con el Pueblo Saharaui, y que una vez más, vuelve a contar con la colaboración de la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras que ha destinado a este fin 1.000 euros.

 

Durante sus dos meses de estancia en nuestro municipio, estos chicos y chicas conviven con seis familias que participan alhaurinas en el programa Vacaciones en Paz para ofrecerles un lugar agradable donde pasar estas fechas estivales con temperaturas tan duras en su lugar de origen.

 

Esta mañana, el alcalde y presidente de la Fundación Las Canteras, Joaquín Villanova, ha compartido con ellos un desayuno de convivencia en el establecimiento La Egipcia, como se viene haciendo desde hace algunos años. Allí ha aprovechado para entregarles varios obsequios, entre ellos tres camisetas, lapiceros, bolígrafos, lápices, una mochile y material de papelería.

 

Todo ello con la idea de que se lleven el mejor recuerdo posible de Alhaurín de la Torre. También han estado presentes el concejal de Bienestar Social, Pablo Montesinos; el gerente de la Fundación, Luis Bravo;  Mari Carmen Pérez, presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Alhaurín de la Torre; y las familias del municipio que acogen a los niños durante el verano.

 

Mañana, tienen otra cita en la plaza de la Marina de Málaga donde se reunirán con el resto de niños y niñas saharauis que están pasando sus vacaciones en otros puntos de la provincia. Alhaurín de la Torre, concretamente, lleva 15 años colaborando en esta iniciativa y asegurándoles unas divertidas vacaciones donde disfrutan de multitud de actividades de ocio y educativas.

 

“Quiero agradecer a los padres de la asociación, que hacen un esfuerzo tremendo, no sólo económicamente, sino también emocional, por estos niños. Cuando se van, lo pasan muy mal y cuando están aquí procuran darles todo lo posible para que su estancia sea inolvidable, y se sientan uno más de su familia”, ha declarado el alcalde.

 

Este colectivo pertenece a la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara. Fue creado en 1988 por un grupo de personas sensibilizadas con la situación de estas personas y, especialmente, de los menores. Para más información sobre la Asociación puede llamar al 606620413 o 609287745, o escribir al correo electrónico saharaalhaurin@gmail.com.

Artículo publicado el 13 / julio / 2018. En la categoría: Acción Social.En la categoría: Fundación Las Canteras.