Martes 16 de Octubre del 2018

Redacción.

El Centro Cultural Vicente Aleixandre se lleno de música, bailes y color en una noche en que el folclore andaluz, nacional e internacional fueron los protagonistas.

En esta edición la tradicional recepción institucional municipal e intercambio de presentes entre los grupos participantes se produjo en el mismo Centro Cultural, con la representacion por parte del consistorio de su Teniente Alcalde Don Manuel López.

Abren la muestra los organizadores, La Agrupación Folclórica Raíces y Horizonte, acompañados de su grupo de baile, que dirige Eva López, el Grupo de Baile Ciudad de Marbella, que dirige karina Parra y la Escuela de Baile de Raquel Arias.

A continuación el escenario se llenaría de color con la belleza de los trajes típicos del folclore búlgaro, de la mano de la Asociación Rosa Búlgara, que ejecutaron sus bailes tradicionales, para dar paso al grupo Alegrías de Tiembles, grupo invitado de Tembleque (Toledo), fruto de los intercambios culturales que la Asociacion Raices y Horizonte realiza con otros grupos folclóricos a lo largo del año, continuaron un grupo de folclore local, pertenecientes a la Asociación Martín Fierro de Alhaurín de la Torre, que magistralmente ejecutaron sus bailes tradicionales de diversas zonas de la geografia Argentina.

Cerraron la muestra de nuevo los anfitriones, poniendo así el broche de oro a una brillante muestra presentada por Mercedes López.

A continuación ofrecemos imágenes de Paqui Martínez.

 

 

Artículo publicado el 16 / septiembre / 2018. En la categoría: CulturaEn la categoría: Raíces y Horizonte.