Cultura.

Un total de quince estudiantes de Bachillerato del instituto de ESO Huerta Alta visitaron en días pasados el Centro de Estudios e Investigación Julián Sesmero Ruiz de Alhaurín de la Torre para investigar en sus fondos archivísticos y bibliográficos.

La actividad forma parte de la asignatura Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía, que imparte la profesora Alicia Gómez y que por tercer año consecutivo trae a su clase a estas instalaciones y aprovecha así el ofrecimiento del Centro a todos los colegios e institutos del municipio.

El alumnado recibió una charla introductoria a la investigación por parte del archivero, José Manuel de Molina, para después hacer un resumen de temas elegidos por ellos como la Catedral de Málaga, Semana Santa, Cines, Calle Larios, Fragata Gneisenau, Revello de Toro y Bernardo Ferrándiz entre otros.

Este servicio municipal de apoyo extra escolar ha sido utilizado también por el Colegio El Pinar y el CEIP San Sebastián y está a disposición de toda la comunidad educativa y cultural alhaurina, tal como en su día anunció el Área de Cultura del Ayuntamiento, del que depende el Centro Sesmero.

Artículo publicado el 17 / mayo / 2018. En la categoría: Cultura