Sábado 08 de Diciembre del 2018

Deportes.

La actividad, impulsada por el Área de Deportes, se realiza en el circuito de cross San Joaquín, junto a las canchas de tenis El Cardón

El Cross Trail Infantil ya está en marcha con la participación de una veintena de jóvenes aficionados al atletismo. El Área de Deportes impulsó la actividad el pasado mes de octubre, con la intención de acercar a los niños y niñas del municipio al atletismo, uno de los deportes que más ha crecido en los últimos años. La iniciación al Cross Trail está pensado para jóvenes de edades comprendidas entre 6 a 12 años. Las clases pretenden aproximar a los deportistas a la carrera en el medio natural de forma lúdica y divertida. Las mismas son impartidas, en el circuito de cross San Joaquín, situadas junto al complejo de tenis El Cardón, por la TECO Beatriz Jiménez. Cuenta con la ayuda de jóvenes en prácticas que están desarrollando sus estudios en el ámbito deportivo. En enero se tiene previsto abrir las inscripciones a atletas de entre 12 a 18 años.  
El próximo 3 de marzo, Alhaurín de la Torre y su circuito de cross San Joaquín, será por primera vez sede de una de las pruebas de campo a través, incluidas dentro del circuito organizado por la Diputación de Málaga. Entre los participantes, estarán atletas de la propia escuela.
Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha considerado muy productiva la puesta en marcha de la actividad: “El cross aúna un deporte tan beneficioso como el atletismo con la naturaleza. Mantener esta escuela para los niños y niñas, les abre nuevas posibilidades”.

Artículo publicado el 8 / diciembre / 2018. En la categoría: Deportes
No announcement available or all announcement expired.