Sábado 08 de Diciembre del 2018

Prensa municipal.

Las Concejalías de Obras y Tráfico comunican que a partir del próximo lunes 10 de diciembre, quedará cortado totalmente al tráfico rodado el tramo de la carretera de Zamorilla entre El Lavadero y el entronque con Cuesta de Manuel Luis-La Huertecilla, debido a unas obras de mejora que se van a acometer en el llamado Camino del Sesmo (también conocido como Camino de Rico). Este corte se prolongará al menos hasta el miércoles 12, aunque comunicaremos oportunamente cualquier otra incidencia.

Las personas que deseen acudir desde El Romeral hasta el centro de Alhaurín de la Torre tendrán dos opciones: desviarse hasta Torrealquería y de allí tomar la MA-3300 (Carretera de la Vía) en dirección a la variante de la A-404, o bien a través de la A-7052 entre Cártama y Churriana a la altura de Restaurante Cuatro Vientos en dirección a la avenida de Las Américas.

Rogamos disculpen las molestias, sigan las indicaciones de tráfico y estén atentos a este canal, donde comunicaremos cualquier cambio posterior.

Descripción de la obra: Este proyecto se enmarca dentro del paquete de actuaciones de reparación de daños en infraestructuras por las lluvias del año 2015 (que financian conjuntamente y al 50% el Gobierno Central y el Ayuntamiento). Se trata de mejorar y ensanchar la intersección principal del Camino del Sesmo en su desembocadura a la carretera de Zamorilla para aumentar su capacidad y mejorar la visibilidad de los conductores en su incorporación tanto a la derecha (hacia El Romeral) como a la izquierda (hacia La Huertecilla y centro urbano de Alhaurín). Las obras correrán a cargo de la empresa local Rialsa.

Este camino actualmente solo tiene un sentido de la circulación y enlaza la variante de la A-404 con el acceso de Zamorilla, aunque el Departamento de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento tiene previsto a medio plazo proceder a su desdoblamiento para que sea transitable por los dos sentidos de la circulación y suponga una opción más para entrar y salir de El Romeral.


Artículo publicado el 7 / diciembre / 2018. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público
No announcement available or all announcement expired.