Domingo 11 de Noviembre del 2018

Prensa municipal.

La Concejalía de Obras e Infraestructuras inicia las tareas de pavimentación de las bandas laterales y de la mediana en un tramo de unos 500 metros de la calle. Se optimizará la red de riego para reducir costes y facilitar el mantenimiento.

 

El tramo noreste de la avenida de las Américas va a ser objeto de unas obras para pavimentar las bandas laterales y la mediana, con la intención de mejorar la accesibilidad y facilitar el mantenimiento de las zonas verdes por parte del Departamento de Jardinería. Los trabajos ya han comenzado y suponen una inversión de unos 75.000 euros.

 

Se trata de la segunda fase de un proyecto que se inició el año pasado en esta avenida, una de las principales arterias del municipio y que vertebra los polígonos industriales de Alhaurín de la Torre. El equipo de gobierno de Joaquín Villanova pretende fundamentalmente favorecer el tránsito y embellecer esta vía clave en las comunicaciones del municipio, ya que conecta la entrada norte al casco urbano con la carretera Cártama-Churriana y las barriadas de El Peñón o Zapata.

 

Las tareas corren a cargo de la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Gerardo Velasco y se desarrollarán en un tramo de unos 500 metros de la avenida (1.500 metros sumando las bandas laterales y la mediana). Por un lado, se ejecutará una pavimentación de los márgenes y medianas. Además, se llevará a cabo una optimización de la red de riego para los árboles e isletas de arbustos, con lo que se busca facilitar al trabajo de los operarios de jardinería y mantenimiento. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas durante las obras.

Artículo publicado el 9 / noviembre / 2018. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público
No announcement available or all announcement expired.