Oficina de prensa municipal.

El mal tiempo sólo deslució parcialmente los desfiles procesionales de ambos domingos. El alcalde destaca el excelente funcionamiento de los dispositivos de seguridad, tráfico y limpieza y valora la ausencia total de incidentes.

La Semana Santa de Alhaurín de la Torre llegó ayer a mediodía a su fin y de nuevo con un exitoso balance y récord absoluto de visitantes. El alcalde, Joaquín Villanova, ha valorado la extraordinaria celebración durante los cuatro días grandes de la Semana de Pasión en el municipio: Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección, y ha destacado la brillantez con la que se han desarrollado todos los actos y la gran afluencia de público, con picos de hasta 95.000 personas en la calle, entre vecinos y visitantes, aproximadamente. con ausencia total de incidencias negativas.

 

Solo las precipitaciones puntuales de los dos domingos deslucieron en parte los desfiles procesionales, cuando tuvieron que acortarse los recorridos. “Hemos tenido algo de mala suerte por la lluvia, pero ni un solo trono ha faltado a su cita y además, todo el dispositivo municipal ha funcionado correctamente, y aprovecho para felicitar a todos los trabajadores de todas las áreas por su gran trabajo”, ha resaltado Villanova. El regidor ha indicado que, “aunque no me gusta”, ha sido necesario acotar con vallas parte del trazado del Traslado del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz a manos de los legionarios, debido a la gran afluencia de personas.

 

En concreto, el dispositivo de la Concejalía de Seguridad y Tráfico, formado por Policía Local y Protección Civil con el apoyo puntual de la Guardia Civil, se ha desarrollado con total normalidad, sin que se hayan producido incidentes dignos de mención. Durante los dos días en los que se preveía más afluencia de público, el aparcamiento subterráneo de la plaza de España ha permanecido abierto hasta pasadas las tres de la madrugada para facilitar el estacionamiento de los vecinos y turistas que se desplazaron hasta el centro para asistir a las procesiones, algo que fue muy bien valorado.

 

Por otro lado, el alcalde subrayó el éxito del operativo de limpieza, coordinado por la Concejalía de Servicios Operativos, con cuadrillas diarias en la calle que han servido para que Alhaurín de la Torre presentara un magnífico aspecto durante los cuatro días. A todo ello hay que añadir el trabajo realizado días atrás para el arreglo y embellecimiento de las principales calles, plazas y rincones incluidas en los recorridos procesionales. La gran afluencia de visitantes se ha notado sobre todo en los negocios de hostelería y locales de ocio del centro, con miles de clientes durante la semana, hasta alta horas de la noche. Se espera poder ofrecer un balance oficial del impacto económico en las próximas horas.

 

El alcalde y el concejal de Cultura, Mario Pérez, han aprovechado para expresar su agradecimiento y su enhorabuena a todas las cofradías, asociaciones -Puente del Rey, fundamentalmente- y vecinos en general que colaboraron en la comitiva del Domingo de Resurrección, haciendo hincapié en el gran trabajo de todos los hombres de trono  aportados por las hermandades para portar la imagen del Resucitado, y el elevado nivel de las bandas locales, tanto la municipal como la de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús.

 

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO POR TORREVISIÓN

Por otro lado, Torrevisión también ha dado otro salto de calidad gracias  a su excelente despliegue de medios y recursos técnicos y humanos para la retransmisión en directo de las procesiones, que, además, por cuarto año consecutivo, se han podido seguir por Interntet a través del sistema ‘streaming’. En esta ocasión, se han introducido importantes novedades técnicas para conseguir una notable mejora de la señal en directo, con el objetivo de que las imágenes lleguen con mayor calidad y nitidez a los hogares, como se pudo comprobar ya durante el desfile de la Pollinica el pasado Domingo de Ramos. En estos días se volverán a emitir las procesiones en diferido.

ambiente domingo ramos ambiente jueves santo ambiente verdes arreglos calles despliegue policial terrazas

Artículo publicado el 28 / marzo / 2016. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público